PROYECTO: «DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS SISTEMAS DE FABRICACIÓN EFICIENTE PARA SISTEMAS DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA Y DE AMPLIFICACIÓN DE LA FUERZA DE FRENADA EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS»

 

Planta Ampuero 

TEKNIA Ampuero ha llevado a cabo, con éxito, su proyecto: «DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS SISTEMAS DE FABRICACIÓN EFICIENTE PARA SISTEMAS DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA Y DE AMPLIFICACIÓN DE LA FUERZA DE FRENADA EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS» en acrónimo «EFIBOOST». 

Este proyecto, englobado dentro de la Estrategia de Innovación de la empresa, debido al interés despertado, tanto para el Sector como para la propia región de Cantabria, ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria por medio de la línea de subvenciones INNOVA 2018.

El objetivo del mismo ha sido el diseño y desarrollo de nuevos procesos de fundición y mecanizado para la industrialización de la nueva generación de Sistemas inteligentes de amplificación de frenada y de recuperación de energía. 

Estos nuevos sistemas aportan importantes mejoras, en la seguridad activa de los vehículos, amplificando la fuerza de frenada ejercida por el conductor en situaciones de emergencia. Además, sirven para mejorar la autonomía y el consumo de vehículos híbridos y eléctricos al recuperar gran parte de la energía empleada en el proceso de frenado.

 

gob cantabria      logotipo union europea